Hay
El Digital 3D, simula el
En la
Asus, presentó en el último trimestre del 2009, uno de los primeros ordenadores 3D, compuesto por las Gafas 3D, el transmisor, con NVIDIA 3D Vision, y una
Los principales fabricantes de
Entrando en detalles:
Sistema RealD 3D:
El sistema crea la ilusión a partir de la
Sistema Dolby3D:
El sistema crea la ilusión a partir de la emisión de imágenes intercaladas del ojo izquierdo y derecho, a 144 cuadros por segundo, al
Sistema XpanD 3D:
Este sistema ocupa un proyector digital a 48 cuadros por segundos, 24 por cada ojo. Usa lentes activos, los cuales se coordinan con el proyector mediante un emisor infrarrojo colocado en la
Sistema IMAX 3D:
Existen 2 tipos: Digital y Análogico. Los IMAX tienen renombre mundial por su alta
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Ventajas del 3D Digital:
La
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3D Anaglifo:
La Mayor parte de peliculas ya sea en Bluray o DVD que vendemos en BluRay CJB son de tecnología anáglifa ó primera generación. El 3D Anaglifo es el de toda la
Un poco más detallado:
Las imágenes de anaglifo o anaglifos son imágenes de
Se basan en el fenómeno de síntesis de la visión binocular y fue patentado por Louis Ducos du Hauron en el 1891 con el
Estas imágenes han vuelto a despertar
HISTORIA DEL 3D:
Las primeras películas en 3D
El colosal despliegue técnico de Avatar, la fama que precedía a James Cameron como uno de los mejores directores de los últimos 25 años y la estudiada campaña publicitaria que la 20th Century Fox puso en marcha meses antes de su estreno mundial asegurando que los espectadores que acudiéramos a los cines contemplaríamos un espectáculo visual nunca antes visto hicieron de esta película un éxito de taquilla absoluto, con una recaudación estimada de más de 2.700 millones de dólares, la mayor alcanzada jamás.
Pero contrariamente a lo que más de uno podría pensar, el cine en 3D lleva con nosotros desde hace mucho, mucho tiempo, aunque desde luego no en la forma en que lo conocemos hoy en día.
Las primeras pruebas con imágenes de anaglifo, capaces de provocar un efecto tridimensional, datan nada más y nada menos que del 10 de junio de 1915, cuando Edwin Porter y William Waddell proyectaron en el Astor Theater de Nueva York una serie de secuencias que habían grabado a la actriz Marie Doro, a unas bailarinas orientales e incluso en las cataratas del Niágara que creaban una tosca sensación de profundidad en los asistentes.
Hubo que esperar hasta el 27 de septiembre de 1922 para la primera proyección de pago en 3 dimensiones: The Power of Love. Rodada por Harry Fairall y Robert Elder, la película se estrenó en el Hotel Ambassador de Los Ángeles y fue la primera en que se proporcionó al público gafas especiales para que apreciaran los efectos conseguidos. Se desconoce si se hizo uso de imágenes coloreadas o de algún tipo de filtro, ya que desgraciadamente la cinta se perdió para siempre después que ningún exhibidor se interesara por la misma.
En los siguientes años, William Van Doren Kelley, Laures Hammond, Frederic Eugene Ives o Jacob Leventhal fueron algunos de los ingenieros e inventores que creyeron en las posibilidades de esta tecnología y crearon sus propios sistemas para conseguir imágenes esteroscópicas. Para su desgracia, la falta de calidad de los efectos conseguidos y la llegada de la Gran Depresión, por no hablar de los frecuentes dolores de cabeza que las proyecciones creaban en los espectadores, sumieron al 3D en el olvido para el gran público durante un largo periodo de tiempo.
Hubo que esperar hasta 1952 para que se viviera un breve resurgimiento del 3D con el estreno de Bwana Devil, la primera película estereoscópica en color, que estaba protagonizada por Robert Stack, Barbara Britton y Nigel Bruce. La buena acogida que obtuvo propició que durante los 2 años siguientes estudios de la talla de Disney, Universal o Columbia se sumaran a la fiesta 3D con largometrajes como Stereo Techniques, Now is the Time (to Put On Your Glasses), Around is Around, A Solid Explanation, Royal River o The Black Swan.
Fue un boom temporal que llegó a su fin en la primavera de 1954 por las dificultades técnicas que entrañaban las proyecciones, la fatiga visual que generaban en el público y el hecho de que desde las butacas que no estaban alineadas justo en frente de la pantalla no se apreciaran los efectos tridimensionales.
EN CONCLUSIÓN:
Una persona que no tiene visión en un ojo no puede ver peliculas 3D, pero..... el 12% de la poblacion tampoco sin problemas de vista tampoco
Si alguien tienelentes 3D que intente con esta imagen
Una persona con vision en un solo ojo , vera todo rojo o azul
La estereoscópica tambiénllamada visión en tres dimensiones, o visión en relieve, resulta de la capacidad del sistema visual de dar aspecto tridimensional a los objetos a partir de las imágenes en dos dimensiones obtenidas en cada una de las retinas de los ojos . Estas imágenes son procesadas y comparadas por el cerebro, el cual acaba creando una sensación espacial.
Por lo que si tomamos o creamos dos imágenes con un ángulo ligeramente distinto y se las mostramos a cada ojo por separado, el cerebro podrá reconstruir la distancia y por lo tanto la sensación de profundidad. De aquí se extrae laconclusión de que las variaciones horizontales que hacen que las imágenes tengan un ángulo ligeramente diferente pueden ser interpretadas por nuestro cerebro como una realidad con volumen.
Percepción en relieve de las imágenes:
Imposible ver 3Dpara personas con vision en un solo ojo, con un ojo desviado o con una diferencia muy amplia de vision entre uno y otro ojo.
La visión tridimensional , es una reconstrucción cerebral de la visión ambos ojos, por lo tanto si una persona tiene deteriorada la visión de algún ojo, no es muy factible que pueda lograr unabuena imagen final .
Ell 3D se basa en un principio de anulaciónsobre imagenes , estas serán enfocadas de manera diferente para cada ojo lo que hará el efecto al ser transformadas por tu cerebro queriendo fusionarlas en una sola lograras el efecto total si existe un problema de visión monocular nula este efecto no funcionará
Esperando que este post les haya aclarado muchas dudas.
Saludos Cordiales
Equipo de Bluray CJB
Si alguien tiene
Una persona
La estereoscópica también
Por lo que si tomamos o creamos dos imágenes con un ángulo ligeramente distinto y se las mostramos a cada ojo por separado, el cerebro podrá reconstruir la distancia y por lo tanto la sensación de profundidad. De aquí se extrae la
Percepción en relieve de las imágenes:
Imposible ver 3D
La visión tridimensional , es una reconstrucción cerebral de la visión ambos ojos, por lo tanto si una persona tiene deteriorada la visión de algún ojo, no es muy factible que pueda lograr una
Ell 3D se basa en un principio de anulación
Esperando que este post les haya aclarado muchas dudas.
Saludos Cordiales
Equipo de Bluray CJB
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