lunes, 10 de enero de 2011

Eligen a "The Italian Job" como la mejor película británica de todos los tiempos

La cinta que en 1969 filmó Peter Collinson se llevó el 15 por ciento de los votos, en encuesta hecha por la cadena de televisión Sky. Anthony Hopkins y Judi Dench ganaron como intérpretes

LONDRES.- La versión original de "The Italian Job" ("Un trabajo en Italia"), la película que rodó en 1969 Peter Collinson, fue elegida como la mejor película británica de todos los tiempos, según una votación de los cinéfilos de este país organizada por la cadena de televisión Sky.

La película sobre el grupo de ladrones que toma con autos Mini las calles de Turín (Italia) para robar una furgoneta cargada de oro, se llevó el 15% de los votos, seguida por "La vida de Brian", de Monty Phyton, con el 7%, y "The Full Monty", de Peter Cattaneo, con el 6%.

En la categoría de mejor actor de todos los tiempos, el más votado fue Anthony Hopkins, con el 12% de los votos, seguido de Laurence Olivier (10%) y Michael Caine (9%).

El título de mejor actriz fue para Judi Dench, con el 25% del apoyo, seguida por Helen Mirren, con el 14%.

Colin Firth, que es uno de los favoritos para los Oscar de este año por su papel como rey Jorge VI en "The King's Speech", y Keira Knightley, fueron los más votados como actores secundarios.

En cuanto al mejor director, el más votado (25%) fue el maestro del suspenso Alfred Hitchcock, el cineasta detrás de grandes clásicos de Hollywood como "Psicosis" y "La ventana indiscreta".

Ian Lewis, director de Sky Movies, afirmó que "el sondeo es muy representativo de las preferencias sobre el talento nacional" y consideró que "uniéndolos a todos se haría un film espectacular".

2 comentarios: