martes, 28 de diciembre de 2010

Transformers - La Saga


5b415a0a74765006f122f979f487f751

FICHA ARTISTICA


TÍTULO ORIGINAL Transformers
AÑO 2007
DURACIÓN 144 min
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Michael Bay
GUIÓN Alex Kurtzman, Roberto Orci (Historia: Alex Kurtzman, John Rogers, Roberto Orci)
MÚSICA Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA Mitchell Amundsen
REPARTO Shia LaBeouf, Megan Fox, Jon Voight, John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Bernie Mac, Michael O'Neill, Julie White, Rachael Taylor, Kevin Dunn, Amaury Nolasco, Ronnie Sperling, Anthony Anderson
PRODUCTORA Paramount Pictures / DreamWorks Pictures / Hasbro
WEB OFICIAL http://www.transformersmovie.com/
GÉNERO Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Robots

PREMIOS

2007: 3 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos sonoros, efectos visuales

SINOPSIS

Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca de la "chispa vital", o "el cubo", una misteriosa fuente de poder. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado Cubo. Y, en medio de todo, un espabilado adolescente, Sam Witwicky (Shia LaBeouf), que sólo pretende conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.

TRAILER 1








FICHA ARTISTICA


TÍTULO ORIGINAL Transformers 2: Revenge of the Fallen
AÑO 2009
DURACIÓN 150 min
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Michael Bay
GUIÓN Ehren Kruger (Historia: Alex Kurtzman, Roberto Orci)
MÚSICA Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA Mitchell Amundsen
REPARTO Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Teresa Palmer, Isabel Lucas, Rainn Wilson, America Olivo, Kevin Dunn, Matthew Marsden
PRODUCTORA DreamWorks SKG / Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.transformersmovie.com/
GÉNERO Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Robots. Secuela

PREMIOS

2009: Oscars: 1 nominación a mejor sonido
2009: Razzie: 3 premios: Peor película, director y guión. 7 nominaciones.

SINOPSIS

Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons (John Turturro), despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson), NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons. Por desgracia, un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway (John Benjamin Hickey) tiene muy poca previsión como para comprender totalmente los inexorables peligros que acechan. Dispuesto a hacerse con el control de todas las organizaciones de defensa, junto con su potencial de poder, y al mismo tiempo deshacerse de lo que él considera un frívolo gabinete gubernamental, Galloway se esfuerza por acabar con NEST, creyendo que toda amenaza de guerra ha desparecido hace tiempo.

TRAILER 2




Imagen IPB

Año 2005, Los Autobots, unos robots inteligentes liderados por Optimus Prime, se preparan para intentar recuperar el planeta Cybertron, de las garras de los Decepticons. Ignoran que el planeta Cybertron está a punto de desaparecer, porque va a colisionar con Unicron, un planeta viviente que devora todo lo que encuentra a su paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario