miércoles, 15 de diciembre de 2010

MovieIQ ¿Qué es?, ¿Cómo funciona?

Sony ha anunciado que este mismo año incorporará en los discos Blu-ray una interactividad, accesible desde , llamada MovieIQ.

MovieIQ es un software que muestra información sobre la película Blu-ray que estás viendo, sobre los actores, directores hasta notas específicas sobre la escena y la música de fondo, todo con acceso directo sin salir del visionado de la película.

Según Sony, MovieIQ es como una “wikipedia interactiva para películas”. Los primeros títulos con esta nueva opción se pondrán a la venta será Ángeles y Demonios, después irán Easy Rider, Punch-Drunk Love, Silverado, etc.

“Sabemos que muchas personas interrumpen su visionado de la película para buscar la filmografía de un actor o para saber más acerca de una canción que suena de fondo”, dijo Lexine Wong, vicepresidente senior de marketing para todo el mundo de . “Ahora a través de MovieIQ, los amantes del cine pueden sumergirse en la información -constante actualizada- sobre la película que está viendo, sin levantarse de su sofá.”

movie IQ blu-ray

Por si algunos tienen más curiosidad de cómo funciona el MovieIQ de Sony Pictures en los discos Blu-ray, una característica BD-Live de la que ya hablamos en este otro artículo, pueden ver mas capturas que hay en el portal Engadget (aquí).

La iniciativa nos parece estupenda, aunque hoy en día todavía haya muy poca gente con un reproductor BD-Live compatible, y mucho menos con un BD-Live conectado a Internet, a excepción de los poseedores de una Playstation 3.

Hay que darle la razón a Sony con lo de la base de datos. No sólo es buena idea, sino que sería genial que algún día podamos tener toda la historia del cine accesible desde la pantalla de nuestro televisor. Más de una vez me he sorprendido a mí mismo dándole al “pause” para entrar en IMDb desde mi iPhone para buscar un actor o director. Porque hay que reconocer que da mucha rabia estar viendo la cara de Willem Dafoe y que no te salga su nombre…

Esto de los servicios interactivos del Blu-ray se pone cada día más interesante. Sobre todo, por las posibilidades que puede dar si el reproductor se puede conectar a Internet. Sony se ha dado cuenta de ello y presenta MovieIQ.

Evidentemente, para que esta nueva aplicación funcione, es necesario un reproductor Blu-ray compatible con BD-Live con conección a la WEBt (ya que los datos no se encuentran en el disco, si no que se obtienen de Internet) y una conexión a la red medianamente decente. ¿Te imaginás las posibilidades de este invento?, yo ya estoy viendo un futuro en el que te podrás comprar el mismo reloj o la misma mesa que la que aparece en determinada escena de una película de éxito…

Video de como funciona:

No hay comentarios:

Publicar un comentario