Esto del BD-Live es algo que se promocionó y se promociona mucho por parte de Sony pero (en mi muy humilde y personal opinión) no es tan fantástico por el solo hecho de existir pues depende de cómo use el BD-Live cada estudio, eso es lo que le añade el valor o lo vuelve bytes desperdiciados.

Decía que se supone debido a los ejemplos de características interactivas que explico a continuación y que hacen que BD-Live pueda ser de valor o no. Además esto sólo funiona con una pelicula original. hasta ahora no he podido ver la función si la película no es original.

Un ejemplo de mal uso.

No tiene que ver con el BD-Live propiamente pero en su momento fue la competencia del BD-Live. Tengo el reproductor LG-BH200 y viendo la película Transofrmers en HD-DVD (el formato que perdió la guerra) esta trae una parte interactiva (en este formato se llamaba HDi) y lo único que hacías era cambiar el tema del menu y jugar con los Transofrmers a cambiarle los colores en una interfaz muy pobre. Así que eso es un mal uso de algo que se supone interactivo pues no agrega nada de valor a tu experiencia con el universo Transformers.

Un ejemplo de buen uso.

La mini-serie "Band of Brothers" en Blu-ray, al momento de estar viéndola, puedes activar estas características interactivas y te mostrará una línea de tiempo en la parte de abajo de la pantalla y un cursor avanzando por la línea de tiempo mientras vez la serie, indicándote en que mes/año esta sucediendo lo que estás viendo en la serie, inclusive en algunos puntos te mostraba el PIP (Picture-In-Picture) con datos relevantes al acontecimiento en determinado momento de la serie o una explicación de la jerga militar de aquel tiempo o una biografía corta de algun soldado o las armas. Esto es un buen uso de las características interactivas debido a que te enriquece la experiencia, expandiéndote dentro del tema de la serie mediante información muy bien presentada.

Ahora bien, el BD-Live es algo similar solo que descargarás o usarás contenido de internet que, como lo anterior, depende como se use puede ser útil o no y si posees internet en el sitio donde coloques tu Blu Ray. Además debemos considerar que tan fan somos de el cine en general y de cierta película en particular. Si eres fan de la película Kung Fu Panda y en BD-Live se ofrecerá un chat interactivo con el director de ésta entonces quizá te interese tener un reproductor con BD-Live. Pero si eres de los que solamente les interesa ver las película y no te interesas en profunidad en ellas entonces probablemente nunca te será de mucha utilidad el BD-Live, aun sin BD-Live podrás ver la película en HD, si es lo único que quieres hacer con el disco.

Espero que esto sirva de ayuda para los que se estén decidiendo por un reproductor Blu-ray. De cualquier forma, con el paso del tiempo se supone que solo estarán en el mercado reproductores con BD-Live.