lunes, 31 de enero de 2011

Controla tu Bluray desde tu IPHONE o Blackberry con (BD Touch)

Bluray Control para Móviles (BD Touch) : BlackBerry, iPhone, iPod Touch, etc

La compañía Netblender está preparando su nueva aplicación para móviles el BD TOUCH. Esta aplicación nos va a permitir interactuar con nuestro Bluray Player utilizando nuestro teléfono móvil.

Desde la entrada los estos dispositivos hemos visto sus funciones adicionales que trae, como son las formas de interactuar por internet con distintos programas que traen los Blueray disk. Ahora vamos a tener una nueva aplicación que va a interactuar con el BD-LIVE. Entonces de las funciones que vamos a poder hacer son:


  • Transferir imagenes y videos desde el Bluray Player al móvil.
  • Controlar las funciones de video "Play, Stop, Rewind, Forward, etc"
  • Utilizar el móvil como teclado para aplicaciones como chat que traen las peliculas.
  • Crear juegos que interactuan dependiendo el celular.
  • Pueden interactuar más de un móvil con el contenido del Bluray.
  • Juegos multijugadores.

PUEDEN BAJARSELO AL IPHONE AQUI

Los dispositivos se van a auto-conectar por vía WIFI a los players bluray permitiendo transferencia de información de ambas partes.

Ahora mismo está confirmado una versión para iPod Touch, iPhone, Winmo y BlackBerry.

NetBlender ha anunciado hoy mismo la tecnología BD Touch que, gracias a las capacidades BD Live de los reproductores de Blu-ray con profile 2.0 (como la PS3), permitirá la comunicación con equipos móviles como el iPhone y el iPod touch. De este modo, no solo podremos utilizar la interfaz con pantalla multitáctil de Apple para interactuar con los discos de alta definición, sino que también permitirá sacar partido a características como el acelerómetro, la detección de la localización geográfica o el teclado QWERTY.

Las aplicaciones de BD Touch son muy variadas y al habilitar la transmisión de vídeo, audio, texto y comandos entre el reproductor y el iPhone/iPod touch, encontramos un montón de posibilidades: utilizar los gadgets de Apple como unos (carísimos) mandos a distancia con teclado incorporado (ideal para participar en los foros, chats y demás que incluirán los discos con BD Live, siempre que contemos con conexión a Internet, claro), actualizar automáticamente nuestra colección de películas o, más interesante aún, enviar copias digitales de vídeo para que podamos ver nuestras películas mientras vamos en el metro camino al trabajo.

La compañía ya ha puesto el SDK de BD Touch a disposición de los más de 100.000 desarrolladores registrados del iPhone, de modo que puedan empezar a trabajar en aplicaciones que se integren a la perfección con el creciente listado de títulos en Blu-ray.

Led dejo con algunas imágenes:

VER MAS EN: http://www.bdtouch.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario